No existe una regla que te diga donde encontrar un agente de bienes raíces como tal, lo que sí existe son los años de trabajo, buen servicio y calidad de trabajo. Muchas personas que buscan a un agente de bienes raíces dependen de las recomendaciones de familiares y amigos.
Es importante saber que comprar un apartamento es una de las decisiones más importante de tu vida. Trabajar con un agente referido por alguien en quien usted confía puede ayudarle a sentirse más cómodo con el proceso.
Si bien las referencias son un buen lugar para comenzar, eso no significa que deba contratar al primer agente que conozca. Tómese el tiempo de entrevistar a algunos candidatos para asegurarse de encontrar a alguien que tenga la experiencia profesional que usted necesita, investiga a tu agente, la calidad del producto que ofrece, nombres que te generen confianza, promotores que cumplan con todas las bases de seguridad y que respeten los acuerdos pactados.
Debes recordar que un buen agente debe tener las siguientes cualidades:
- Tener una licencia de idoneidad.
- Amplia experiencia en el mercado.
- Que cuente con canales efectivos de comunicación.
La mejor manera de encontrar a un buen agente de bienes raíces es obtener una recomendación de alguien que usted conozca y en quien confíe. Si esa no es una opción, existen otras alternativas. Cualquiera que sea su enfoque, asegúrese de elegir a alguien con quien se sienta cómodo trabajando.